jueves, 11 de abril de 2013

Moda burguesa del siglo XIX



En este post os hablare de la moda burguesa del siglo XIX.

 En este siglo la moda femenina era bastante estricta. A finales de este siglo lo que marcaba la elegancia era la belleza.
La mujer ideal de belleza ara con caderas anchas, pecho erguido, cintura afinada y nalgas exageradas.

La primera prenda de la que os voy hablar es del corsé que era esencial en esa época.; era una prenda de ropa interior, la cual te ajustaba toda la cintura y parte del tórax y a veces provocaba dificultades a la hora de respirar. Por un lado la mujer victoriana iba decentemente vestida siempre y cuando le llevara y por otro lo utilizaban para realzar su belleza y sus curvas. 






Estilo miriñaque; tenía una ornamentación menos exagerada con diseños sencillos, se dejaron de usar las mangas de pernil, las cinturas eran mas estrechas y las faldas eran con mucho volumen con prendas de superposición y volantes horizontales con un largo hasta el suelo. 

Para las que no sabéis que es el miriñaque eran enaguas de crin de cabello tejido con lino y armazón de aros metálicos. Se colocaban debajo de la falda, y se utilizaba para darla volumen. 







A la mitad del siglo XIX se empezó a llevar el estilo polisón. Se componía de dos piezas una era un corpiño y la otra una falda. Las faldas perdían volumen por delante y por detrás ganaban volumen gracias al polisón. Se llevaban los vuelos y el encaje en forma de cascada. 

El polison era una almohadilla que se colocaba sobre el trasero para realzarlo.







En 1870 se simplifica la moda y llega el estilo “Belle Époque “; traje sastre de dos piezas caracterizado por la elegancia, era ideal para la imagen de mujer independiente.




El vestuario se completaba con grandes sombreros llenos de encaje y plumas, de guantes largos y camisas de puntilla.





Ahora habemos de moda masculina; llevaban corbatas y sombreros de copa alta, faldones, pantalones de trabilla, levita, chaleco y pelo rizado con bigote y perilla




No hay comentarios:

Publicar un comentario